Skip to content

Publicaciones

Artículos y capítulos de libro

———–

2007

Gómez Bonilla, Edgar (2007). “Cronología de movimientos estudiantiles en Puebla y la ciudad de México, 1968”. En: Tiempo universitario. Vol. 10, Núm. 14,  México, Puebla, p.p. 1-13.

Descargar texto

Disponible en: http://www.segen.buap.mx/au/tiempo/paginas/2007/gaceta_14_2007.pdf

———–

Gómez Bonilla, Edgar (2007). “Retos contemporáneos en el diseño de planes de estudio: análisis de la dinámica laboral docente que presenta la Licenciatura en Historia”. En:  La enseñanza de la Historia ante los procesos educativos. México, Tlaxcala, UAT, p.p. 47-56

ISBN: 978-968-865-150-6                                                  Descargar texto

—————–

2009

Gómez Bonilla, Edgar. & Yanet, Gómez Bonilla (2009). “La evaluación de la docencia basada en la opinión de los alumnos: El perfil docente de la Licenciatura en Historia”. En: Memoria del X Congreso Nacional de Investigación Educativa. Vol. 10, México, Veracruz, p.p. 1-13.

ISBN: 968-7542-18-7                                                                        Descargar texto

Disponible en: http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v10/pdf/area_tematica_15/ponencias/0816-F.pdf

————-

2011

Gómez Bonilla, Edgar (2011). “Evaluación de habilidades docentes en estudiantes practicantes de la Licenciatura en Historia, BUAP”. En: Memoria del XI  Congreso Nacional de Investigación Educativa. Vol. 11, México, Monterrey, p.p. 1-10.

ISBN: 978-959-16-1164- 2                                        Descargar texto

Disponible en: http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v11/docs/area_15/1826.pdf

——–

Gómez Bonilla, Edgar. et. al. (2011). “Cultura de profesiones y práctica docente. Renovando y transformando la enseñanza de la Historia en el bachillerato”. En: La Educación superior. Proceso en permanente construcción. Puebla: Fomento editorial BUAP.

ISBN: 978-607-487-396-2                                                                                           Descargar texto

———-

2012

Gómez Bonilla, Edgar (2012). “Manejo de situaciones y aprendizaje autónomo que presentan alumnos de secundaria y bachillerato sobre la gesta del 5 de mayo ”. En: Conmemoración del Sesquicentenario de la Batalla del 5 de mayo de 1862. Vol. 1, México, Puebla, p.p. 394-412.

ISBN: 978-607-91-1505-0                                      Descargar texto

 

2013

Gómez Bonilla, E. (2013). Transversalidad en Historiografía y Didáctica: propuesta de enseñanza de la Historia por practicantes del Colegio de Historia, BUAP. En X. Rodríguez & A. Toriz (Comps.),Tercer Encuentro Nacional de Docencia, Difusión y Enseñanza de la Historia (pp.118-130). México: UPN.                                        Descargar capítulo

—–

García Limón, A. Gómez Bonilla, E. (2013). Evaluación de competencias de aprendizaje histórico que presentan tres generaciones de jóvenes bachilleres de centros escolares en el Estado de Puebla. En X. Rodríguez & A. Toriz (Comps.),Tercer Encuentro Nacional de Docencia, Difusión y Enseñanza de la Historia (pp.100-117). México: UPN.                              Descargar capítulo

—–

Gómez Bonilla, E. (enero-junio, 2013). Lo que el historiador enseñante sabe y hace: Identificando habilidades docentes en practicantes de la Licenciatura en Historia. CPU-e, Revista de Investigación Educativa, 16. Recuperado de  http://www.uv.mx/cpue/num16/gomez-historiador-docente.pdf                    Descargar artículo

—————

—————

No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: