Saltar al contenido

Diplomado Historia educación básica

Ciclo de conferencias:

“La enseñanza de la Historia en la educación básica del siglo XXI”

Coordina: Mtro. Alejandro García Limón

Lugar: Sala Carmen Serdán, Facultad de Filosofía y Letras

Fecha: 26 de mayo de 2012

Horario

CONFERENCIA

PONENTE

08:00-9:30 Pensando didáctica e históricamente: la función de los reactivos con enfoque por competencias en la enseñanza de la Historia Mtro. Alejandro García Limón
9:30-11:00 Historiografía,   aspectos metodológicos para la enseñanza del saber histórico en Educación   Básica Dr.   Amado Manuel Cortés
11:00-11:20

R E C E S O

11:20-12:50 La   enseñanza de la Historia y la promoción de los principios de integridad,   patriotismo y ejemplo de vida en el aula Mtro.   Isidro Mozo Águila
12:50-   14:20 Teoría   de la Historia y enseñanza de la Historia en Educación Básica: significado e   importancia en el aula Mtro.   Abraham Franco Moctezuma
14:30 Entrega   de diplomas, clausura del diplomado, brindis

———

——–

Lista de docentes inscritos en Educación Continua de la Facultad de Filosofía y Letras

  1. Aguilar Rosas Luz María
  2. Anderica Suñer Pedro
  3. Barrientos Pastrana Raúl
  4. Bernardina Martínez Bonez
  5. Betanzo Jiménez Miriam Lucila
  6. Cordero Vázquez Donato
  7. Díaz Silva Mariam Michel
  8. García Robles Dulce Concepción
  9. González Avendaño María Esther
  10. Gutiérrez Enríquez Esther Lilia
  11. Guzmán Gallardo América
  12. Hernández Villegas Lilia Rosalía
  13. Hernández Xochicalle Wilie
  14. Lora Laborin María Loreto
  15. Lucero Villa Esteban
  16. Marín Valencia Angélica
  17. Medellín Torralba Diana
  18. Méndez Juárez José Cándido
  19. Nabor Mejía José Alberto
  20. Pérez Díaz Ana Myriam
  21. Rebeca Bravo Vargas
  22. Roldán Teoyotl María Concepción Leticia
  23. Romero Carbente Angélica
  24. Rosa Hernández Anabel de la
  25. Salazar Rodríguez Florentino
  26. Sánchez Hernández María Alejandra
  27. Saviñon Loranca Fernando
  28. Téllez López Alberto
  29. Torres Rojas Vertíz Ricardo
  30. Velasco Santiago Guillermina
  31. Zempoatecatl Martínez Mayola

————————————

COLEGIO DE HISTORIA 

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS 

 FECHAS

DIPLOMADO

Diseño de estrategias   didáctico-pedagógicas con enfoque por competencias para la enseñanza de la   Historia en Secundaria (DEDPCEHS)

Febrero 11, 2012

Febrero 18, 2012

Febrero 25, 2012

Módulo   I. Metodología para la enseñanza de la Historia por competenciasDR. EDGAR GÓMEZ BONILLAAntología Metodología enseñanza de la Historia —–———————————PRESENTACIONES

01. SEP BUAP Sesión 1. Encuadre

02. SEP BUAP Sesión 1. Competencias para la vida

03. SEP BUAP Sesión 1. Prueba Protocolo ESEAC

04. SEP BUAP Sesión 3. Validación

05.

———————————

FORMATOS

01. Redacción de competencias

02. Planeación didáctica con enfoque disciplinario

 

—————————————————————

————————————————————–

————————————————————-

 

 

 DIPLOMADO EN DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN SECUNDARIA (DIDEEHS)

Soporte Técnico: Programa del Diplomado en Historia BUAP-SEP

Agenda diplomado y conferencias enseñanza de la Historia

___________________________________________________________

___________________________________________________________

MODULO I. METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

Asesor: Dr. Edgar Gómez Bonilla

Documento básico de trabajo: Antología 

___________________________________________________

___________________________________________________

Presentaciones

01.  Encuadre

02.  Competencias y educación

03.  Escala ESEAC

04.  Validación

___________________________________________________

Formatos de documentos de trabajo del módulo

Estructura y contenido del perfil de aprendizaje

Matriz con concentrado de resultados por alumno de la Prueba protocolo

Gráfica Perfil de aprendizaje del estudiante de Secundaria

Diseño plan de clase

Niveles de aprendizaje por dominio cognoscitivo, psicomotor y afectivo

___________________________________________________________

___________________________________________________________

___________________________________________________________

___________________________________________________________

MÓDULO IV. ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO

01. Antología: El Material didáctico en la enseñanza de la Historia